miércoles, 11 de enero de 2012

Malos hábitos alimenticios

Vemos, con demasiada frecuencia, como diferentes cadenas de comida rápida publicitan sus productos a través de los diferentes medios de comunicación para incitar al público a su consumo. Pero, ¿es posible ir más allá? Sí. En una etapa de la vida en la que debemos contribuir a la formación de buenos hábitos alimenticios, vemos como también esa publicidad se dirige a los más pequeños, pretendiendo captar su atención con juguetes que les son "regalados" al comprarles sus padres un menú infantil. De esta manera el niño/a crea una asociación entre juguete y comida basura perjudicial para su educación en el consumo. Aquí, os dejo una noticia en la que se hace mención a este tema y con la que espero que como adultos, padres o educadores reflexionéis.

4 comentarios:

  1. Me parece muy bien la noticia, hoy por la falta de tiempo de los papás y las mamás se descuida mucho la alimentación. Si encima las cadenas de comida rápida basan su publicidad en que los peques asocien juguete con comidas perjudiciales para la salud, mal vamos. En definitiva, somos lo que comemos y con el tiempo nos vamos enterando.

    ResponderEliminar
  2. La noticia es en sí una realidad.Las cadenas de restaurantes utilizan esta técnica para atraer a mayores y pequeños.somos los papás los primeros que en ciertas situaciones relacionadas con la falta de tiempo,nos vemos salvados con estos inventos q a nuestros hijos les gusta tanto.otras veces aún es peor y lo ofrecemos como recompensa,haciendo de la salida al restaurante algo especial.yo creo que la mayoría no somos ni conscientes de ello.Artículos como éstos pueden ayudarnos a ello

    ResponderEliminar
  3. TOTALMENTE DE ACUERDO..CREO QUE LOS PADRES DEBERÍAN PARARSE A PENSAR SI REALMENTE ESTAN EDUCANDO A SUS HIJOS COMO DEBÍERAN,CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE SEAN MALOS PADRES, SOLO PRETENDEO HACER UNA REFLEXIÓN EN VOZ ALTA DE COMO VIVE NUESTRA SOCIEDAD.PRISAS, STRESS. NO LE DEDICAMOS EL TIEMPO QUE MECESITAN NUESTROS PEQUEÑOS POR FALTA DE TIEMPO.

    TE INVITO A QUE VISIITES MI BLOG.

    ELMUNDODETIZZIANO@BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reflexión, esta asociación no solo nace de los/as niños/as sino también en muchas ocasiones de los propios padres que no son conscientes de la repercusión futura de estos malos hábitos en la salud de sus hijos.

    ResponderEliminar