No sólo se puede aprender la adquisición de hábitos en los momentos en los que se ponen en práctica éstos: el baño, la comida, la hora de dormir, etc. También se puede, a través del juego y aprovechando la necesidad de actividad lúdica del niño/a en estas edades, transmitirle conocimientos que le ayuden a secuenciar la puesta en práctica de un hábito, conociendo cuándo y en qué momento y lugar ha de llevarse a cabo, a aprender qué utensilios o herramientas necesita para ello... todo, mediante la utilización de diferentes recursos como pueden ser: canciones, poesías, retahílas, juegos, cuentos o programas infantiles educativos que traten sobre el tema que se quiera trabajar.
Un ejemplo puede ser esta canción de los Cantajuegos:
También os subo un cuento que yo misma he adaptado a niños/as del primer ciclo de Infantil con un texto sencillo y dibujos propios que espero que os guste:
Me encanta el cuento.A mis niños se lo pienso enseñar para que aprendan.muchas gracias
ResponderEliminarBuenas noches!!!
ResponderEliminarQuisiera comentar que la adaptación esta muy bien, es clara, sencilla y los ayuda mas que a entender a imitar. A esa edad su aprendizaje se basa en la imitación relacionada con la afectividad de quien admira, normalmente los padres o entorno más cercano. El cuento en este caso es un instrumento atractivo y motivador que le ayudara a fantasear e imaginar, con lo que la imitación y el aprendizaje progresivo y constructivo esta garantizado, si se sigue estimulando, contribuyendo a que adquiera autonomía e iniciativa personal.
el otro mensaje me ha costado un riñon,buen blog, interesantes articulos y mejores opiniones
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